lunes, 12 de marzo de 2007

Ícaro

Una canción muy bonita, estremecedora, más bien, de The Cat Empire, se llama Miserere y es un canto a la vida:
on a night when the skies echo sounds

from inside of your mind

on the stage that you shone

where the sun did become you...

Long live living

if living can be this...


Un cuadro de Pieter Bruegel refleja la caída de Ícaro de los cielos cuando Ícaro ya ha caído y está en el agua, agitando los brazos. El mundo sucede a su alrededor, y se ven los barcos, un campesino conduce su carro en primer plano, y al fondo deslumbra el sol. Otro cuadro, esta vez de Matisse, sitúa en cuatro líneas a Ícaro que cae entre las estrellas y en medio del azul.


Todo esto para decir que el viernes asistí al concierto que Vega, la cantautora que anduvo por Operación Triunfo 2, dio en el Fnac de Madrid. Contó lo usual: que la fama está llena de espinas. Presentó cuatro nuevas canciones (creo que eran cuatro) que mejoraban muchísimo el material de su disco Circular. Cantó, de nuevo, en directo. Long live living, if living can be this, ¿no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La fama está llena de espinas, pero más cuando el ego nos hace creer que esas espinas son caricias que conllevan el triunfo…
En verdad no hay mucha diferencia entre Tamara o Aída Nizar y algunos "artistas"... Tengo la teoría de que Tamara Seisdedos, Yola Berrocal o Aída Nizar no son más que crueles imitaciones, parodias de Homo Zapping echas realidad de la fama , del artisteo nacional. Tamara o la artista incapaz que toca una gloria desencaminada y que vive creyendo en que se lo merece y si no vuelve a triunfar es por otros, la artista acomplejada y creída...

Yola o la artista que se reinventa continuamente, que opina de todo porque todo lo sabe, que es la salsa de todas las comidas...

Aída o el ego superlativo, la artista que tamiza todo su alrededor poniendose ella misma de filtro imposible...

Tamara Seisdedos o Lucía Etxebarría?

Yola Berrocal o Madonna?

Aída Nizar o José Manuel de Prada?


(Está bien la comparación con Ícaro, me gusta. )

(Ya sabes mi teoria acerca de que el famoseo cutre sirve de explicación al artisteo no cutre)

Anónimo dijo...

Por qué no comenté yo en este post?
Creo que he estado demasiado sumida en mí misma (y en otras ¬¬) este mes pasado y no he leído tus últimos posts. Mea culpa.

Me ha gustado mucho este último, me asombra la facilidad con la que recurres a la metáfora y a la referencia intertextual (o como coño lo llaméis los pedantes doctorandos como tú :P) y sobre todo me gusta que aparezca ahí Miserere. Gran tema, gran filosofía vital.
Me quedo con esta parte:

Have you ever seen a sound
have you listened to an image
have you ever touched a thought
have you ever tasted nothing
have you ever told a lie
that was true more than truth
because truth it had lied
all its life when it spoke to you?