lunes, 4 de junio de 2007

Julia McNamara

Julia McNamara es uno de los personajes protagonistas de Nip / Tuck.
Es una ama de casa elegante y frustrada. Es la clave del triángulo.
Julia tiene dos escenas definitorias y esenciales, desde mi punto de vista; dos escenas y un capítulo. En una, de la primera temporada, Julia mata al hámster de su hija pequeña tirándolo por el wáter. La escena pone de manifiesto que Julia está desbordada y que es capaz de un comportamiento que a los demás les inspira terror. En otra, Julia revela el secreto que ha estado ocultando y que puede terminar con su matrimonio con el rígido Sean. La eterna sufridora Julia se enfrenta por fin sin dignidad a sí misma; o a la verdad de sí misma, ya desprovista de maquillajes morales. Hasta entonces, Julia siempre se las arregló para salir de los atolladeros de modo tan elegante como su físico indica: es el único personaje al que, además, nunca vemos en posturas sexuales de las consideradas "indignas" dentro de una serie donde el atrevimiento sexual es necesario y simbólico de la libertad y el retorcimiento de los personajes. Es una escena terrible, tan importante para el personaje de Sean como para el de Julia: Sean la lanza contra la pared, mientras le dice que está cansado de su debilidad.
El capítulo de Julia es el de la alucinación de Julia. Su cara está cortada por un accidente y Sean tiene que reconstruírsela. Julia alucina (literalmente) con lo que podría haber sido su vida con Christian, para acabar en el mismo punto: su frustración es, aparentemente, endógena. En los capítulos sobre la crisis de Julia, ésta alcanza su culminación como personaje.
Lamentablemente, Joely Richardson ha dejado la serie temporalmente en la cuarta temporada, debido a la grave enfermedad de su hija. Si Julia no vuelve, Nip / Tuck carece de centro dramático. Julia sólo se define por su relación con Sean y Christian; pero, para ellos, su relación y su personalidad se establecen sólo alrededor de Julia.
Nip / Tuck no es como la vida misma. Pero Julia parece un personaje real.

1 comentario:

Viagra Online dijo...

Pero eso es bueno porque teniendo dos diferentes finales es lo nejor que podemos tener, así nostros nunca sabremos cual es el verdadero final.