sábado, 21 de junio de 2008

Un hombre habla

Por fin, alguien dice la verdad desde Cuba. Alguien hace periodismo desde Cuba. Y no me refiero a la galardonada autora del blog Generación Y, Yoani Sánchez, sino a su marido, Reinaldo Escobar.
Hannah Arendt dijo, con vuelo retórico, que cuando todos mienten acerca de todo lo importante, el hombre veraz, lo sepa o no lo sepa, ha empezado a actuar; también él se compromete en los asuntos políticos porque, en el caso poco probable de que sobreviva, habrá dado un paso hacia la tarea de cambiar el mundo (Arendt, "Verdad y política"). Se refería a los totalitarismos del XX, a los que Cuba continúa siguiendo el rastro.
(P.D. Apunten "Conflicto y cambio social", que fue el tema que respondí en mi examen. Excelente, excelente. Gracias por los ánimos).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como anillo al dedo :)

Me alegro mucho de que te cayera un tema así. De los tuyos (es que eres mu conflictiva, que yo lo sé :-P).

Besitos.

Lenny Zelig dijo...

"La Eurocopa como solución del conflicto social". Es el título de la tesis que preparo con mi beca U.E.F.A. (para que sepa con quién está tratando).
Me alegro de todo haya ido bien.

Y bien por Escobar. Le deseo suerte y creo que la necesitará. El régimen está cada vez más descompuesto pero aún tiene capacidad de reacción brutal.

Da la impresión de que se quiere atribuir al del chándal lo más grotesco del régimen para permitir a Raulito algo de margen exterior. "Son cosas del vejestorio", podrá decir el que es otro tanto. Es difícil elucubrar con precisión cuando del absurdo integral se trata.

viagra online dijo...

Es una lectura sumamente interesante, en especial por ser el punto de vista de alguien del mismo pais que ha vivido las experiencias.