jueves, 19 de abril de 2007

Cuestionario ideológico-político de pata negra

Hoy no se me ha ocurrido otra cosa que la muy estúpida idea de hacer un cuestionario sobre el espectro ideológico en el que me muevo. En vez de considerar solamente la "izquierda" y la "derecha", se dan dos coordenadas, una puramente relativa a la economía que va de "izquierda" (dominio estatal de la economía) a "derecha" (liberalismo económico, libertad de mercado), y otra relativa a cuestiones sociales y morales, que va de "autoritario" (dominio de las costumbres) a "libertario" (libertad privada, anarquía). Cuál ha sido mi sorpresa al comprobar que soy una persona maravillosa de opiniones legítimas y moderadamente de izquierda pata negra, o sea, económica y moralmente de izquierda. Pero de esas que son asesinadas o expulsadas en cuanto se declaran la guerra los dos bandos extremos. En resumen: soy liberal-socialista, si eso existe. ¡Como John Stuart Mill!
Este es el vínculo de mi certificado de buena conducta:
Por otro lado, me apetecía poner uno de esos textos de Nietzsche en los que los profesores y eruditos son acusados en general de ser "ranas". Pero habrá que esperar a otro día, porque no lo he encontrado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Blue Eye!;) Muy interesante tu blog, pues resulta que me he animado a hacer el test, y después de todo no estamos demasiado lejos ideologicamente. Lo que ocurre es que a la hora de votar no me veo reflejado en niguno de los partidos actuales de la izquierda española ...
Suerte el martes en tu primera clase .... Kisses