viernes, 15 de febrero de 2008

Un meme, dos memes, tres memes

En la universidad, tenía una clase que se llamaba "Filosofía de la cultura". Una vez tuve que hacer una exposición sobre un texto de Jesús Mosterín, que estaba dedicado a los memes. Resulta que un meme es una unidad de difusión cultural, según Richard Dawkins (vaya, no sabía que lo del meme lo había empezado él), que imita la transmisión de la información genética. Durante la exposición me permití alguna que otra broma sobre memes y memos, pero esa es otra historia.
Ahora, varios años después, me encuentro con que me han nominado a un "meme". Este es un meme sobre las manías, que en mi caso no son culturales porque me afectan a mí, pero quién sabe. Las normas del meme consisten en:
- compartir 6 manías/hábitos que tengas
- nominar, como mínimo, a tres personas y enlazar sus blogs
- dejarles un comentario avisándoles de su nominación
Así que vamos a ello. Aunque es difícil para mí encontrar manías, ya que yo debo de ser una manía entera para alguien:
- necesito silencio total para dormir. Así que siempre tengo que tener a mano unos tapones de los oídos. En casa también, pero sobre todo cuando viajo y, cuando se me olvidan, tengo que parar en una farmacia o hacer algo al respecto antes de echarme a dormir.
- si estoy en un momento de cierto fervor intelectual, necesito miles de libros a mi alrededor. La mayoría ni siquiera los termino, pero incluso antes de terminarlos ya estoy comprando más. Esto, lamentablemente, se termina cuando me aburro a mí misma con mis ideas.
- si estoy dando clase o hablando por teléfono, necesito pasear.
- antes de dormirme, me gusta ver la tele un rato.
- cuando salgo a conducir o vuelo en avión o doy clase - cuando hago cosas que todavía me dan miedo - rezo un Ave María. Y eso, teniendo en cuenta que soy atea, es muy, muy cobarde.
Ahora toca lo de nominar: nomino a Spread your wings, a http://miperspectivaemic.blogspot.com, que tiene que ser otra manía - y mucho más interesante - en sí misma, y a la chica del chocolate.
Espero sinceramente que mis memes no se transmitan.

11 comentarios:

MadRod dijo...

Bueno, debe ser relajante no ser muy maniático. Enhorabuena.
¿Qué tal tu plano hiperbólico?
Por cierto: lo del Ave María, imperdonable... ;)

Anónimo dijo...

Pero a ver que nos enteremos. ¿Son cinco o seis?

Lo del Ave María me ha llegado al alma (que es a donde debe llegar, por otra parte, ¿no?). Tal vez empiece a ponerlo en práctica o algo.

Besitos :)

Nootka dijo...

Desde la junta directiva le mandan saludos y agradecimientos por el meme y le informamos que se creará una comisión para investigar y descubrir las manías y elaborar un extenso catálogo de manías pertenecientes a nuestra comunidad nootka. Para ello contaremos con la colaboración de grupos de lingüísticas, psicólogos, antropólogos, y matemáticos, que analicen y diseccionen cada comportamiento, cada movimiento, cada pensamiento y cada palabra.
Un beso, y ya sabes, el martes a la misma hora de siempre para rezar el rosario.

Anónimo dijo...

Mola esto de los memes.. es una forma de conocer a los amigos... amen (nunca mejor dicho.. jejejee) de a nosotros mismos. No eres muy maniática. Creo que mis manías las hago mas en privado que en publico... o no?

Lenny Zelig dijo...

Ya se lo han dicho de todas las formas posibles, pero no me puedo contener. Ave María. ‘Gensanta, ¿qué ha sido de la deformación profesional cuando más la necesita?
c:p

Anónimo dijo...

Lo del Ave María nunca me lo hubiera esperado de ti, la verdad.

En lo del silencio total eres como yo.

Anónimo dijo...

Jajaja, lo sabia, en el fondo te pone Bisbal, algo te tenía que quedar de Chenorra…Ave Maríaaaaaaaaaaaaaaaaaa cuando serás míaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Al final vais a conseguir que tenga una cosa de estas pa star en contactoooooooooo, joer que os extraño y no tengo tiempo...Quien diría

Nootka dijo...

Cariño, que ya he hecho lo me ordenabas!!!

LauraConChocolate dijo...

¡¡¡Esto se ha comido mi comentarioooooooooooooo!!! :-( No es justo, si tienes hambre, tienes una preciosa nevera en la preciosa cocina, sniiiiiiiiiiif.

Te decía que estaba muy impactada por tu rezo del Ave María, más que nada porque conocieras esa oración, jajaja.

También te decía que graaacias (irónicas) por pasarme el marrón, pero que como eres relativamente nueva en esto, no sabes que hace mucho mucho mucho tiempo ya contesté a este meme, muaaaahaaaaa, muahaaaaaaaaa, jajaa.

(Y la que la manía que más impresionó es la que tengo de masticar las chapitas de la Coca Cola cuando acabo de bebérmela)

Y que... I see you tomorrow. Ahora seguro que salen los dos comentarios y quedo muy repetitivaaaaaa.

nomesploraria dijo...

Me gustó lo del Ave María. Lo entiendo.
:)

(llegué persiguiendo manías desde casa de Nootka)